ACTMOSFERA

TopaketACT

Aprovechando que más de cien artistas y profesionales del mundo del teatro se dan cita en el ACT, presentamos TopaketACT, un punto de encuentro entre los programadores y las compañías, orientado hacia la distribución y la promoción de las piezas presentadas al festival, con programadores de teatros, festivales internacionales, así como ámbitos alternativos de programación de toda Europa.

El festival en esta edición quiere ir un poco más allá en su objetivo de ayudar a los artistas emergentes.

ACT se orientará hacia la distribución y promoción de piezas escénicas potenciando su carácter de feria. Es por esto que hemos invitado a programadores de teatros, espacios alternativos de programación, ciclos y festivales de toda Europa.

Para posibilitar este encuentro entre programadores y artistas, introducimos un lugar de encuentro denominado TopaketACT, para propiciar el intercambio de trabajos e información y facilitar la comunicación entre la distribución y la creación artística.

TopaketACT tendrá lugar una de las tardes de café en BAI, Escuela de Teatro de Barakaldo, sita en Beurko.

 

ACTmósfera – Lugar de encuentro y reflexión

 

Tras el éxito de las pasadas ediciones, ACTmósfera vuelve este año con más tiempo y más fuerza. ACTmósfera es un espacio para compartir e intercambiar ideas entre los diferentes artistas que forman parte del festival.

Tras las comidas del viernes y el sábado, durante la sobremesa tendrá lugar un espacio destinado a conocer el proceso de trabajo del resto de participantes en el festival. Se trata de una puesta en común en la que un miembro de cada una de las piezas presentadas presentará su trabajo, compartiendo con otros participantes cual ha sido su proceso de creación, su búsqueda, sus objetivos, etc. Estas puestas en común están destinadas a analizar y compartir los diferentes procesos creativos desarrollados por los diferentes participantes y el feed-back de otros artistas con respecto a los procesos y resultados. Conversaciones moderadas por un miembro del festival y abiertas a todos los participantes que estén interesados.

En definitiva, ACTmósfera es un espacio distendido, participativo y abierto destinado a compartir, intercambiar, colaborar y reflexionar todo lo relacionado con el mundo de la creación.