Los festivales 4×4 y What You See y el curador Troels Primdahl, invitados a ACT Festival 2019

Troels Primdahl

Troels Primdahl

Shantí Vera

Shantí Vera

El Programa de AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española, PICE, apoya a ACT Festival Internacional de Escena Emergente como espacio de encuentro entre programadores y artistas, para promover internacionalmente a compañías españolas.

ACT Festival Internacional de Escena Emergente 2019 acogerá en su XVI edición del 29 de mayo al 1 de junio, a Troels Primdahl, curador, coreógrafo y director que trabaja en Berlín, al director del Festival 4×4 de México, Shantí Vera, y al director artístico del festival What You See de Utrecht, Vincent Wijlhuizen. La visita de estos tres programadores se realiza este año en el marco del Programa de AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española, PICE, ayuda para visitantes otorgada desde Acción Cultural Española.

Shantí Vera es director de escena, coreógrafo, bailarín y director del Festival Internacional 4×4 de México, un encuentro de artistas, creadores, gestores, pensadores e investigadores de artes escénicas y de artes vivas. En sus nueve ediciones, el festival ha contado con una presencia continua de compañías españolas. La presencia de Shantí Vera en el festival supone una oportunidad de internacionalización para las compañías participantes en la XVI edición. El objetivo principal de su visita es intentar crear una red palpable entre este festival y ACT, así como crear un acuerdo estable para el intercambio de piezas en futuras ediciones.

Vincent Wijlhuizen viene como director artístico y financiero del festival de Utrecht What You See, un certamen de artes escénicas centrado en las temáticas de género y diversidad. En este sentido, el festival de los Países Bajos encaja con las propuestas que suele programar ACT Festival, por lo que su presencia puede permitir que las piezas de ACT se programen en What You See.

Troels Primdahl, por su parte, es curador, coreógrafo y director que trabaja en Berlín, donde en la actualidad trabaja en Trauma Bar und Kino, donde desarrolla un trabajo multidisciplinar, que abarca desde la performance e intervención escénica en moda hasta las instalaciones artísticas o la danza. La carrera de Troels se enfoca en la búsqueda de nuevas formas de presentar y producir coreógrafos y artistas de performance emergentes. En su visita a ACT Festival, ambos tienen previstas diversas reuniones con programadores nacionales e internacionales, así como con representantes de embajadas y consulados para tantear colaboraciones futuras.  Además, participarán en las sesiones de ACTmsofera, espacios de encuentro entre los agentes culturales y artistas que nos visitan.

 

 

 

logonegroACTaccion cultural española