ACT Festival presenta ‘Riscos’, una acción de calle

Riscos_Haitzak (8) Riscos_Haitzak (11) Riscos_Haitzak (15) Riscos_Haitzak (13) Riscos_Haitzak (9) Riscos_Haitzak (12)

 

ACT Festival Internacional de Escena Emergente vuelve del 29 de mayo al 1 de junio para llenar el Kafe Antzokia, Guggenheim Bilbao Museoa, Teatro Barakaldo y el Zirkodomoa de Bagatza de artes escénicas.

Pero antes, y un año más, queremos desbordar las paredes de los teatros, bajar del escenario y llevar un pedazo del festival a la calle con una puesta en escena tarantinesca, con personajes orientales y figuras acrobáticas de riesgo, idea que atraviesa la XVI edición de festival ACT Festival.

Desde ACT. Festival Internacional de Escena Emergente 2019 queremos presentar el programa para esta XVI edición, una programación que tiene como idea vector el riesgo. Entendemos el riesgo como factor catalizador de cualquier actividad humana, imprescindible para la innovación, inherente a la investigación, y necesario para poder proponer nuevos lenguajes y temas.

Este año en ACT Festival hablaremos de anarquismo, de control tecnológico, de vejez, de política británica, del absurdo de la guerra. Daremos la vuelta al estereotipo de las vírgenes o vírginas de las partes remotas de Montenegro, Albania, Kosovo y Metojia. Estudiaremos el lenguaje de las aves, revisaremos el ‘Sísifo’ de Albert Camus o la obra ‘Dance, dance, dance’ de Haruki Murakami. Lo haremos desde los malabares, la danza, la música en directo, las marionetas, la performance o el flamenco. Además, haremos una previa gratuita el 28 de mayo en Bilborock, un documental de danza. Consulta el programa completo aquí.

En total, proponemos 22 piezas repartidas en los espacios habituales, Kafe Antzokia, Guggenheim Bilbao Museoa, Teatro Barakaldo, BAI Bizkaiko Antzerki Ikastegia y una novedad: la carpa de circo Zirkodomoa de Bagatza.

Ya queda poco. ¡Nos vemos el 28 a las 20.00 horas en Bilborock!