Masterclass de Sra. Polaroiska, ACTmosfera a cargo de Artaziak y dos sesiones de artes escénicas

VÍDEO | PROGRAMA | MASTERCLASSES

El segundo día de ACT Festival Internacional de Escena Emergente, 30 de mayo, comienza desde las 9.00 de la mañana en el Teatro Barakaldo con la masterclass del colectivo artístico Sra. Polaroiska, ‘Cámara y cuerpo’.

En el mismo lugar, a las 19.00 horas tendrá lugar la segunda sesión del festival, con tres piezas internacionales. ‘Équilibre Precáire’, de la compañía francesa Colletif Tarabicote, la británica ‘The Dolphin Hotel’, de Massive Owl, y por último una pieza coreana, ‘Ringwanderung’, de Chum-Project.

A las 22.00 horas cerraremos el día en el Kafe Antzokia con tres piezas. As Marías presentará ‘Las 2 en punto’, la historia de dos hermanas anarquistas gallegas durante el franquismo. Después la compañía alemana Artscenico mostrará una performance breve y muy especial, ‘Moon Night’. Para terminar, los franceses de Tetrapode presentan una obra de movimiento preciso, ‘Co-Pulation’.

Como otros años, a las 15.30 el estudio de danza Bilbao Baila acogerá los encuentros de ACTmosfera, donde programadores y artistas comparten ideas, feedbacks y percepciones sobre el sector de las artes escénicas. Este año, además, lo dinamiza Artaziak, colectivo especializado en mediación cultural que organizará las sesiones en torno a la escena emergente, su capacidad de innovación y los riesgos que asumen.

 Equilibre Precáire
 
The dolphin hotel
 Ringwanderung
Las 2 en puntomoonCo-Pulation