Performances, danza y una masterclass con Ricardo Iniesta para el tercer día de ACT Festival

VÍDEO | PROGRAMA | MASTERCLASSES

La tercera jornada de ACT Festival vuelve al Teatro Barakaldo a las 19.00 horas con una pieza de danza, ‘The Man’, de la compañía alemana Peculiar Man. Una pareja de bailarines con mucha química bailando y con una puesta en escena muy limpia. Después, los italianos Carlo Massari y C&C Company proponen ‘Beast without beauty’, una obra de movimiento con un humor muy sutil y una estética muy interesante.

A las 22.00 horas cerraremos el día en el Kafe Antzokia con tres performances muy diversas. La gasteiztarra Amaia Bono presentará ‘Ahora_Ya’, una pieza teatral en la que trabaja desde la palabra. Las Hermanas Gestring mostrarán ‘Good girl’, pieza que se centra en el movimiento. Por último, la compañía F de Asfalto llenará en el escenario con cinco intérpretes, música en vivo y algo de flamenco en ‘No estoy aquí para entreteneros’, una performance de ritmo.

Por la mañana tendrá lugar en el Teatro Barakaldo la masterclass de Ricardo Iniesta, ‘Alquimistas de la escena’. Ricardo Iniesta comenzó su carrera en el teatro “agit prop” durante el franquismo, con el grupo universitario La Guadaña. En 19983 fundó en Sevilla ATALAYA, compañía con la que ha dirigido todos sus espectáculos.

A las 15.30 el estudio de danza Bilbao Baila acogerá los encuentros de ACTmosfera, donde programadores y artistas comparten ideas, feedbacks y percepciones sobre el sector de las artes escénicas. Este año, además, lo dinamiza Artaziak, colectivo especializado en mediación cultural que organizará las sesiones en torno a la escena emergente, su capacidad de innovación y los riesgos que asumen.

 

The Man Beast without beauty Good girl (2) No estoy aquí para entreteneros Ahora_ya