Presentación

Una larga trayectoria

BAI, Centro de Formación Escénica de Bizkaia, organiza el ACT, Festival Internacional de Escena Emergente desde el año 2004, que se celebra durante el mes de junio en Bilbao y Barakaldo.

ACT pretende ser un punto de referencia, no solo profesionales del área, sino también para el público en general. Abierto a las nuevas tendencias escénicas ACT programa y promueve la formación, la interrelación internacional y las nuevas creaciones en este campo.

ACT es una plataforma de lanzamiento de artistas emergentes, por ello promueve su sección a concurso, así como el encuentro y el intercambio entre sus participantes. Además del programa de actuaciones a concurso y exhibición, y el programa pedagógico, el festival procura ofrecer espacios en los que poder conocer y compartir experiencias en un ambiente distendido, como son las comidas, cenas y noches del festival.

Todo esto conforma un espacio de encuentro que ha ido evolucionando año tras año. En cada edición, ACT Festival acoge a unos 100 profesionales del sector y proporciona alojamiento, comidas (comida y cena) y acceso a todos los eventos del festival a sus participantes.