IYMA

IYMA International Young Maker’s in Action

IYMA es la evolución de una iniciativa que comenzó su andadura en 2004 con el nombre de Marathon. IYMA es una red internacional de festivales cuyo objetivo es promover espacios de exhibición a artistas emergentes que aún no pueden acceder a circuitos profesionales. ACT Festival es miembro de esta red de festivales junto con ITs Festival Amsterdam, Skena Up Kosovo y Festival da Fabrica Oporto, además de las últimas incorporaciones Short Theatre Rome, Future Mess Sarajevo, BE Festival Birmingham, ITSelf Warsaw, FIST Belgrado.

Este proyecto promueve el intercambio de trabajos y artistas entre los festivales hermanos a nivel europeo, así como la formación con profesorado internacional y encuentros con otros creadores.

Durante estos años, el ACT Festival ha seleccionado distintas piezas que han actuado, representándolo en diversos festivales europeos. A su vez ACT Festival ha sido anfitrión para trabajos seleccionados por otros festivales europeos.

Este año no contaremos con una selección de piezas de cada festival que se mostrara en la programación del ACT. Este proyecto ha sido subvencionado por la Comunidad Europea para el 2010-14 y de nuevo para el periodo 2015-2016.

IYMA

Iruzkina idatzi - Escribe tu comentario - Post Your Thoughts


*