15 alumn=s y profesores de BAI en Italia de intercambio

 

INTERCAMBIO JUVENIL EUROPEO – EUROPERA

 En abril de 2014 jóvenes procedentes de Alemania, Italia y Euskadi desarrollaron un proyecto artístico en Gorliz, Bizkaia llamado Cave Tales cuyo eje transversal eran las diferentes mitologías de origen. Una vez más, BAI participa junto a dos asociaciones alemanas y otra italiana en un proyecto que coordinará Clara Pujalte y con la colaboración de Urtza Zuazo, antiguo alumno del Centro. Dicho proyecto se está produciendo en septiembre de  2015 en Sicilia, Italia y 15 alumn=s y profesores de BAI se encuentran inmersos en él.

 

FB_IMG_1443116931005

 

«EUROPERA- La transformación de la ciudad por el movimiento, la música y diferentes medios/ Transforming the city by movement, music and media»

 

CUÁNDO-              Del 9 al 23 de Septiembre  2015

LUGAR-               Polignano a Mare Italia

QUIÉNES-               Asociación alemana Offener Kunstverein e.V (www.okev.de)

Asociación italiana Bachi da Setola (www.bachidasetola.it/)

BAI, Bizkaiko Antzerki Ikastegia (www.bai-bai.net )

 

Los y las participantes del grupo de jóvenes deben tener edades comprendidas entre los 16 y 25 años. Las y los jóvenes alemanes de ambos proyectos, pertenecen a grupos que llevan más de 10 años haciendo teatro o danza juntos. Han crecido juntos como grupo, desarrollando por tanto su capacidad artística a nivel amateur de forma significativa. El grupo italiano en cambio, es una asociación orientada a la educación en medios de comunicación.

Tomando como tema central vehicular la ópera  se establecerán puntos de intercambios y acercamientos culturales que a través de las diversas disciplinas artísticas que los grupos aportan desembocarán en La transformación de la ciudad por medio del movimiento, la música y diferentes medios.