Ate Irekiak | Jornada de puertas abiertas

Alrededor de 60 alumn*s de los insistitutos Beurko de Barakaldo e Ibarrekolanda de Deusto, vinieron este jueves 23 de febrero a la jornada de puertas abiertas de Bizkaiko Antzerki Ikastegia.

Durante las dos horas de visita, el alumnado recorrió las instalaciones: la biblioteca más de 1.650 materiales, todos relacionados con el teatro, las distintas aulas y las salas de material de atrezzo o títeres. Además, pudieron conocer todas las actividades de la escuela más allá del aula: el ACT Festival Internacional de Piezas Cortas, los intercambios internacionales con centros de Potsdam, Leeds o Amsterdam, entre otros, o los proyectos propios que se realizan al finalizar de los cuatro años de formación en artes escénicas.

Para terminar la visita l*s estudiantes realizaron, por grupos, varios ejercicios teatrales breves, improvisando dramatizaciones y practicando la concentración necesaria que se requiere en el escenario. Además, como broche final, l*s alumn*s de cuarto curso de BAI, que están ensayando su proyecto final para los días 10 y 11 de marzo en el Teatro Barakaldo, la obra Bodas de sangre, de Federico García Lorca, hicieron una muestra de algunas escenas. Después de la representación, l*s visitantes pudieron preguntar a nuestr*s alumn*s todas sus dudas a la hora de escoger estudiar artes escénicas.