Noticias

Joana Vasconcelos y Alberto Giacometti, fuentes de inspiración

El alumnado de BAI ha visitado este jueves 8 de noviembre el Guggenheim Bilbao Museoa como parte del programa anual de actividades formativas del centro BAI. Las obras escultóricas de Joana Vasconcelos y Alberto Giacometti serán la inspiración de los trabajos posteriores que los/as alumnos/as tendrán que realizar, escogiendo una de las obras para ponerle un título personal y escribir una pieza breve en torno a ella.

BAD tailerra: ‘La realidad aumentada’

 

Olatz Gorrotxategi irakasleak, BAIko Ikasleak lagundu ditu BAD Bilboko Antzerki eta Dantza Garaikidearen Jaialdiak eta ATAEk antolatutako ‘La realidad aumentada: cómo generar un espacio escénico mediante imágenes’ tailerrera. Bertan eszenografia elementuak proiektatzeko eta erralitate handituaren magia lortzeko teknologia berriak nola erabili ikasi dute. Jarduera hau eskolak antolatutako ACT jaialdiaren eta BAD Bilboko Antzerki eta Dantza Garaikidearen Jaialdiaren arteko harremanean datza.

El alumnado de BAI, acompañado de la profesora Olatz Gorrotxategi, ha asistido este 19 de octubre al taller ‘La realidad aumentada: cómo generar un espacio escénico mediante imágenes’, organizado por el BAD Festival de Danza Contemporánea y de Teatro de Bilbao. En el taller han podido explorar cómo utilizar las nuevas tecnologías para proyectar elementos escenográficos y la magia de la realidad aumentada. Esta actividad se enmarca en la colaboración que mantiene el ACT Festival Internacional de Escena Emergente, organizado por la escuela, y el BAD.

El festival BAD presenta en BAI su XX edición

La organización del Festival de Danza Contemporánea y de Teatro de Bilbao, BAD, ha presentado este martes 16 de octubre su XX edición que empieza mañana hasta el día 28 con propuestas variadas que tratan sobre tecnología, diversidad de género o mujer.

En esta nueva edición presentarán sus trabajos varias compañías o artistas que han pasado por el ACT Festival Internacional de Escena Emergente que organiza BAI. Dentro del marco del premio ACT-BAD, que el festival BAD otorga en ACT con el compromiso de programar la pieza ganadora, la compañía suiza Unplush presentará su nuevo trabajo, ‘Flipper‘. Unplush ganó el Premio ACT-BAD 2017 con ‘Labor‘ y ahora muestra esta nueva pieza que narra la vida del delfín de la famosa serie de los años 60, en una propuesta de danza, teatro y audiovisuales. Podéis ver su entrevista en el vídeo de la XIV edición de ACT Festival.

El 17 de octubre, a las 19.00 horas, actuará en La Fundición Bárbara Bañuelos, mención ACT 2010 a la mejor idea original, con una pieza de documental escénico, ‘Mi padre no era un famoso escritor ruso’. Además, Eva Guerrero & DOOS Colectivo, muestra el viernes 19 a las 21.00 en Cúpula Campos, ‘El fin de las cosas’, pieza de apertura de ACT Festival 2018.

En el marco de la colaboración ACT-BAD, además, el alumnado de BAI asistirá al taller ‘La realidad aumentada: cómo generar un espacio escénico mediante imágenes’, que tendrá lugar el 19 de octubre de 10.00 a 13.30 en el edificio de La Bolsa. En el taller podrán explorar cómo utilizar las nuevas tecnologías para proyectar elementos escenográficos y la magia de la realidad aumentada.

 

Comienzan los talleres de interpretación

Arrancan los talleres de teatro en BAI los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Maitane Zalduegi, Laura Iturregi y Felipe Cuétara imparten este curso 2018-2019 en los grupos de infantil y adultos.

 

 

 

Kurtsoko lehen klasea

BAIko ikasle eta irakasleek gogo handiz hasi dute ukasturtea. Hona hemen hainbat argazki irakasle eta ikasgai desberdinetakoak.

Alumn@s y profesor@s de BAI han arrancado el curso con ganas. Os dejamos algunas imágenes de la asignatura de Personaje, con Olatz Gorrotxategi, de Escritura y Dramaturgia con Josu Montero o de Historia del Teatro con Joseba Lazkano.