Metodología

Nuestra forma de entender la formación escénica

El Centro de Formación EsCÉnica BAI organiza anualmente ACT Festival Internacional de Escena Emergente, lo que nos permite estar en contacto con los más variados y completos métodos de enseñanza de Arte Dramático y Danza a nivel internacional. Esto nos hace trabajar con un sistema abierto, renovable y flexible, sin dogmas con capacidad de evaluación y cambio pero con las cosas claras. Así nuestro sistema se revisa para lograr los mejores resultados posibles en el proceso de formación del actor/actriz.

La participación y la asistencia son las claves en el desarrollo del proceso de aprendizaje, también el compromiso con uno mismo y con el grupo o grupos con los que se está trabajando. Cada alumno o alumna tendrá un nivel de exigencia diferente; dependiendo del nivel inicial y los objetivos generales del curso se adaptarán a las necesidades del grupo. El profesorado se reúne varias veces al año para evaluar el proceso del alumnado de forma individual.

El objetivo fundamental es imprimir en el futuro actor o actriz ganas de trabajar y fomentar tanto su creatividad propia como las ganas por descubrir e investigar en los procesos de actuación, También desarrollar las capacidades técnicas que irán adquiriendo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que podrán aplicar después, de manera autónoma, al término de este. Las prácticas en otros centros y las becas son complementos al proceso. Existe en el centro una bolsa de empleo al acabar sus estudios como ayuda en su camino profesional, tras acabar sus estudios.