El festival BAD presenta en BAI su XX edición

La organización del Festival de Danza Contemporánea y de Teatro de Bilbao, BAD, ha presentado este martes 16 de octubre su XX edición que empieza mañana hasta el día 28 con propuestas variadas que tratan sobre tecnología, diversidad de género o mujer.

En esta nueva edición presentarán sus trabajos varias compañías o artistas que han pasado por el ACT Festival Internacional de Escena Emergente que organiza BAI. Dentro del marco del premio ACT-BAD, que el festival BAD otorga en ACT con el compromiso de programar la pieza ganadora, la compañía suiza Unplush presentará su nuevo trabajo, ‘Flipper‘. Unplush ganó el Premio ACT-BAD 2017 con ‘Labor‘ y ahora muestra esta nueva pieza que narra la vida del delfín de la famosa serie de los años 60, en una propuesta de danza, teatro y audiovisuales. Podéis ver su entrevista en el vídeo de la XIV edición de ACT Festival.

El 17 de octubre, a las 19.00 horas, actuará en La Fundición Bárbara Bañuelos, mención ACT 2010 a la mejor idea original, con una pieza de documental escénico, ‘Mi padre no era un famoso escritor ruso’. Además, Eva Guerrero & DOOS Colectivo, muestra el viernes 19 a las 21.00 en Cúpula Campos, ‘El fin de las cosas’, pieza de apertura de ACT Festival 2018.

En el marco de la colaboración ACT-BAD, además, el alumnado de BAI asistirá al taller ‘La realidad aumentada: cómo generar un espacio escénico mediante imágenes’, que tendrá lugar el 19 de octubre de 10.00 a 13.30 en el edificio de La Bolsa. En el taller podrán explorar cómo utilizar las nuevas tecnologías para proyectar elementos escenográficos y la magia de la realidad aumentada.