Internacional

Una escuela con vocación internacional

BAI, Bizkaiko Antzerki Ikastegia ha sido invitada a acudir con diferentes espectáculos a varios festivales en España y Europa.

Producciones de la BAI han participado en el FUT de Guadalajara y en el festival SKENA UP de Pristina (Kosovo) ganando el montaje de la escuela el premio NEW SPIRIT de dicho festival.

Además fue invitada a acudir al Olive de Tel Aviv y Your Chance de Moscú.

La BAI presentó también pieza en el FIST de Belgrado, el NSDF de Scarborough y el ITs de Amsterdam.

Hemos becado con viajes, estancias y estudios pagados a diferentes alumnos del centro, premiando así, su constancia, dedicación y buen hacer teatral. Alumnos en Cracovia, en Kerala (India) y en la gira internacional por los distintos festivales Europeos con los que mantenemos el proyecto del Maratón, Belgrado, Scarborough, Amsterdam, Kosovo….

Diferentes alumnos han estudiado en intercambios de BAI con la Crikoteka de Tadeus Kantor en  Cracovia, y varios proyectos en colaboración con el Central Saint Martins de Londres.

Varios profesores han sido enviados  también a Australia, trabajando con el equipo de la escuela WAAPA de Perth en un proyecto teatral durante un mes y medio .

Desde 2009 mantenemos también un intercambio de profesores y alumnos con la escuela de teatro musical THOPSS de Amsterdam.

Este año participaremos en Italia en el proyecto Cave Tales.